Solicitud de vida laboral por SMS

Sabemos que en la actualidad los trámites no se realizan de manera presencial. O por lo menos casi nunca se hacen de esta forma. Hacerse con el informe de vida laboral tampoco requiere que la persona vaya a una institución gubernamental en persona para conseguir dicha certificación.

Uno de los métodos más comunes con los que las personas consiguen su informe de vida laboral es mediante una solicitud por SMS. Es posible que muchas personas aún no sepan muy bien cómo se hace este procedimiento. Por ende, a continuación se estará mostrando lo más detallado posible.



Obtener vida laboral mediante un mesaje SMS paso a paso

Quienes se dispongan a hacer la solicitud de su informe de vida laboral por medio de un SMS deben tomar en cuenta algunas consideraciones. Lo principal es que:

Los datos presentes en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) deben ser actuales. Es decir, antes de cualquier trámite hay que actualizarlos.

Esto es de suma importancia porque los datos que vamos a introducir tienen que coincidir perfectamente con los que esta presentes en el sistema. Sin ello será completamente imposible acceder al informa de vida laboral por medio de los SMS.

Sabiendo esto, es hora de continuar.

Primer paso

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la Sede de la Seguridad social de forma electrónica. Es decir, ingresar al sitio web correspondiente en el que puedes continuar con el procedimiento. Se ingresa en la página web de la seguridad social y se va a la sección de Vida Laboral.

Una vez que se haya ingresado a la página en cuestión, se tiene que acudir a la sección de acceso al servicio. Es en esta parte de la página que tienes que seleccionar la opción “Vía SMS”. Se debe presionar el icono correspondiente y esperar que cargue la web. Desde el siguiente enlace se puede acceder directamente al sitio.

Obtener informe de vida laboral por SMS

Segundo paso

Cuando se haya presionado el botón correspondiente, se desplegara un menú en el que hay que ingresar una serie de datos. Es la sección de la autenticación de acceso, donde hay que ingresar la información del DNI o NIE, el número del móvil, la fecha de nacimiento y el número de afiliación.

Se introducen exactamente como se indican y sin errores que puedan dificultar la identificación por parte del sistema. Completados los campos se tiene que presionar el botón aceptar y proceso continua normalmente. Si los datos coinciden completamente en el móvil se recibirá un mensaje de texto.

Último paso

La recepción del mensaje es casi inmediata, pues los sistemas están automatizados. Al mismo tiempo, la página web se actualizara y saldrá una sección nueva en la que se tiene que introducir un código. Este código es el mismo enviado al móvil en cuestión.

Si todo va bien y se confirman los datos que se enviaron al móvil el proceso continuara de forma rápida. En tan solo pocos segundos el propio sistema va a generar en formato PDF el informe de vida laboral. Este mismo puede descargarse al momento sin ninguna clase de inconveniente.


Consideraciones finales

Se tiene que saber que hay otras formas de acceder al informe de vida laboral. Son iguales de efectivas, por lo que vale la pena tener en cuenta todas las opciones posibles. Puedes hacerlo por medio de internet o por teléfono. Cualquiera que sea la opción que se utilice se obtendrá el mismo informe.

Toda aquella persona residente en el país y que haya trabajado o se encuentre trabajando puede acceder a este informe. Lo único que se necesita es que haya cotizado alguna vez o que en el momento se halle cotizando. Si se cumplen estos requisitos fácilmente se puede acceder al informe de vida laboral.


Deja un comentario