Listas de cursos SEPE 2018

Los cursos del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal para desempleados suelen ser necesarios, en caso de que el demandante de empleo quiera mejorar sus habilidades educativas y laborales.

Los cursos que se ofrecen están a menudo relacionados con la profesión y experiencia del solicitante. Por otro lado, también se pueden realizar estos cursos de forma voluntaria si se está en el paro y si se considera apropiado.




En el momento en el que te registras en el paro como demandante de empleo en las oficinas del SEPE, tienes la posibilidad de solicitar el catálogo de cursos para registrarte.

Esta lista se actualiza normalmente con los últimos anuncios que detallan el centro de formación que ofrece el curso y el lugar donde va a ser ofrecido.

Es muy importante analizar los requisitos para el curso y ver qué sector profesional es el que mejor te puede venir. Así que te sugerimos que eches un vistazo cuidadosamente a la lista de cursos.

Usa el buscador de cursos para encontrar el que buscas!

Listas de cursos SEPE 2018 – ¿Cómo usar el buscador?

  1. Nada más fácil que ingresar el curso que deseas buscar o dejar en blanco para que te aparezcan todos
  2. Una vez que te encuentres en el buscador el curso que buscas, puedes hacer clic en el mismo para ampliar la información del curso y realizar la pre-inscripción en el caso de estar interesado.
  3. La página te da a elegir 3 opciones, que son:
  • Todos los cursos
  • Cursos para ocupados
  • Cursos para desempleados

También puedes elegir las fechas en las que deseas iniciar la formación mediante los cursos SEPE, como así también la fecha en la que deseas terminarla. En este caso, necesitaríamos poner fecha del 2018 para poder ver todos los cursos en los que vamos a poder acceder el año que viene.

Si seleccionamos la provincia, en la ventana se nos mostrara con un listado de todos los cursos que el SEPE (inem) de nuestra provincia puede ofrecernos.

Ahora está en tu mano ver cuál es el curso que mejor se adapta a tus posibilidades.


Últimas publicaciones

2018 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial - Ante cualquier duda visitar sede.sepe.gob.es