Pedir mi vida laboral por Teléfono gratuito

Antes de saber cómo obtener tu vida laboral por teléfono, se debe conocer primero que es una Vida Laboral.



¿Qué es la vida laboral?

Es un informe facilitado por la seguridad social, en el cual se recolectan todas las situaciones de alta o baja de un individuo. Todo eso, junto al conjunto de los diversos regímenes presentes en la seguridad social.

Dicho documento va dirigido a aquellas personas que se encuentran cotizando, o que lo han hecho alguna vez a lo largo de sus vidas.

Y es por ello que disponen de un número de afiliación a la seguridad social.

Estas personas pueden acceder al mencionado informe a través de SMS, por Teléfono o internet.


¿Qué es la vida laboral Negativa?

Relacionado con la vida laboral, existe el informe de vida laboral negativa. El cual se trata de un documento que pueden solicitar a la seguridad social aquellas personas que nunca han trabajado anteriormente.

Es decir, que no cuentan con ningún dato que acredite ninguna cotización a la seguridad social, ni ninguna experiencia laboral. Por lo que este informe funciona como un certificado que posibilita asegurar efectivamente, que un individuo no ha ejercido en un empleo antes.

Aunque parezca algo perjudicial para las personas sin experiencia laboral al momento de buscar un empleo, la realidad es que no es lo que parece. Es cierto que muchos consideran los beneficios que tienen el contar con experiencia laboral previa, presentando consigo un extenso currículum.

Aprende aquí como solicitar la vida laboral negativa

Sin embargo hay puestos de trabajos en los que se valora a aquellas personas sin previa experiencia. Como por ejemplo contrataciones subvencionadas, bien de ayudas estatales.



Obtener el informe de vida Laboral por llamada telefónica

Actualmente este servicio no está disponible para todas las comunidades autónomas. No puede ser posible en las siguientes provincias:

  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Guipuzcoa.
  • Cordoba.
  • Alicante.
  • Avila.
  • Álava.
  • Granada.
  • Soria.
  • Valencia
  • Vizcaya.

Para los demás, el teléfono para pedir la vida laboral es el

901502050

y podrá ser solicitado en horario de las 9:00 de la mañana a 19 horas.

Posteriormente se deben Seguir las instrucciones que se escucharán en la locución, en la que van a solicitar los siguientes pasos.

  • Los primeros dígitos del código postal de la localidad en donde vives.
  • DNI
  • Número de seguridad social.
  • Domicilio
  • Tipo de certificado que te interesa, es decir la vida laboral completa o solo entre algunas fechas concretas.

Aproximadamente en una semana obtendrás el certificado en tu domicilio en formato de papel.


Imprimir tu vida Laboral a Través de un SMS

Es sin duda uno de los Métodos más sencillos y rápidos para conseguir la Impresión de una Vida Laboral. Esta herramienta innovadora garantiza la seguridad y privacidad al máximo. Para poder acceder al informe, necesitas ingresar al portal electrónico de la seguridad social. No obstante al elegir el método de acceso se pulsa Vía SMS y se siguen las Instrucciones.

Aprende como obtener tu vida laboral por SMS desde aquí

Ingresar la Información solicitada por el sistema

Tipo y Número de documento, Número de afiliación, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil.

Al concluir, se debe pulsar el botón de aceptar. Posterior a eso, se abrirá un mensaje en la pantalla del ordenador notificando él envió del código de teléfono suministrado. También, muestra una casilla donde se debe insertar aquel número.

Al Insertar el código enviado, se procede a generar el Informe de Vida Laborar

A continuación podrás descargarlo en formato PDF e imprimirlo.

Es importante destacar, que para que se dé el éxito, los datos del solicitante ingresado deben coincidir con los disponibles en el organismo. De lo contrario, el sistema Notificará error, advirtiendo la situación. Antes estas problemáticas, es necesario acudir directamente a la oficina para actualizar o corregir los datos.


Deja un comentario