¿Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña?

Si te estás preguntando cómo tramitar el paro en Cataluña con la crisis sanitaria por coronavirus, aquí encontrarás toda la información que necesitas para poder salir de dudas.

Debido a la situación actual de crisis sanitaria por el virus de COVID-19, todos los procedimientos para poder darse de alta como demandante de empleo o pedir el paro han sufrido algunos cambios. Por eso es muy importate que tengas en cuenta la siguiente información:

Desde que se realizo la declaración del Estado de Alarma, todas las oficinas de empleo de Cataluña, tanto el lado estatal (SEPE), como la parte autonómica (SOC) permanecen cerradas al público y no dan ningún tipo de atención presencial a aquellos interesados.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que todos los trabajadores están realizando sus labores, simplemente no atienden a personas de forma presencial y no se puede acudir a las oficinas. Para esto, el Servicio de Cita previa para la atención de personal ha quedado completamente anulado, de la misma forma que sucede con las sesiones de orientación laboral, los cursos de formación, etc

Con respecto a la renovación de las demandas de empleo, el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), ha informado que actualmente no hará falta que sean renovadas. De hecho, ni siquiera es necesario sellar el paro en persona o por internet. El SOC realizará las renovaciones de forma automática.

En caso de que tengas más dudas sobre las inscripciones, el SOC ha hecho públicos dos comunicados oficiales por medio de archivos PDF:

Asimismo, es de suma importancia que tengas en cuenta que la información se va actualizando día a día, por lo que es muy importante que te mantengas informado a través de las siguientes páginas oficiales:



¿Cómo se pueden solicitar las prestaciones por desempleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)?

Con respecto al SEPE, este ha desarrollado un procedimiento extraordinario y más flexible.


Deja un comentario