Sepe: Solicitar cita previa por teléfono

¿Qué deseas buscar?

Como hemos dicho anteriormente, el SEPE o en otras palabras, el Servicio Público de Empleo Estatal, es un organismo y/o corporación autónoma, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Es un grupo de comunidades autónomas que cuentan con el Servicio Público de Empleo, compuesto por el Sistema Nacional de Empleo.

El Servicio Público de empleo o SEPE España ha ido obteniendo poco a poco, las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) allá por el año 2003.

Con esta estructura del Estado, este organismo ha querido cambiar las medidas y acciones para así promover el empleo entre los parados y desempleados, adaptándose así  a las normas de cada región.cita previa telefónica sepe

Uno de los principales objetivos del estratégico Europa 2020, es alcanzar un nivel de empleo de un 75% de la población europea que se encuentra entre los 20 y 64 años de edad, creando así más puestos de trabajo para los jóvenes.

Pedir cita previa por teléfono

Para pedir la cita por teléfono tienes que marcar el 901 11 99 99, aunque nuestro consejo es, que si quieres ahorrarte lo que cuesta la llamada, puesto que estarías llamando a un número oficial y eso tiene un pequeño gasto, marques directamente el número de tu provincia.

En la siguiente imagen podrás encontrar los diferentes números para cada provincia.

cita previa sepe solicitar cita previa por teléfono teléfonos solicitar cita previa sepe cita previa inem por teléfono

¿No encuentras tu provincia? Consulta este listado completo.

El horario para poder llamar de es de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

Después de la locución o del mensaje de bienvenida se te solicitará marcar la opción 2, la opción en la que podrás hablar directamente con un especialista del SEPE.

No hay nada más sencillo que poder solicitar una cita previa por teléfono, siendo este el medio más utilizado. En caso de necesidad de anularla también puedes hacerlo vía telefónica o a través de Internet.

Para finalizar, se te informará de la fecha y hora de la cita, así que ten a mano lápiz y papel.

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial