Días de baja por extracción de muela del juicio

Las muelas del juicio son el tercer y último juego de molares que la mayoría de las personas tienen al final de la adolescencia o al principio de los veinte años. También son los dientes que tienen más probabilidades de quedar impactados, o atascados en el hueso de la mandíbula y el tejido de las encías. Por eso la extracción de las muelas del juicio es uno de los procedimientos dentales más comunes.

Si tus muelas del juicio están retenidas, significa que están creciendo en ángulo y empujando contra tus otros dientes. Esto puede causar dolor, apiñamiento y otros problemas. La extracción de las muelas del juicio suele recomendarse para prevenir estos problemas.

El procedimiento suele ser realizado por un cirujano oral, y normalmente se hace bajo anestesia general. Eso significa que estarás dormido durante el procedimiento.

La recuperación de la extracción de las muelas del juicio dura aproximadamente una semana. Durante ese tiempo, tendrás que tomártelo con calma y cuidar de tu boca.

Tendrás algo de hinchazón y hematomas alrededor de la boca y la mandíbula. También es posible que se te adormezcan los labios, la lengua y la barbilla. Estos efectos secundarios suelen desaparecer en pocos días.

También tendrá algo de dolor y molestias. Su cirujano oral le recetará analgésicos para aliviarlo.

Deberá comer alimentos blandos y cuidar su boca mientras se cura. Esto incluye el cepillado y el uso de hilo dental, y el uso de enjuague bucal.



¿Cuántos días de baja me corresponden por extracción de muela del juicio?

Te corresponden 4 días, pero el cirujano dependiendo del la situación puede otorgar hasta 7 días

En el plazo de una semana deberías poder retomar tus actividades habituales, incluyendo el trabajo y la escuela. Pero es posible que tengas que tomarte las cosas con calma durante unos días.

Si tiene alguna duda o preocupación, no dude en hablar con su cirujano oral.



Comentarios finales y conclusiones

Es esa época del año en la que muchos de nosotros empezamos a pensar en nuestras muelas del juicio y en la necesidad o no de extraerlas. Para algunas personas, las muelas del juicio pueden ser una fuente de dolor y molestias, mientras que para otras pueden no causar ningún problema. Si se pregunta cuántos días de baja laboral puede necesitar para la extracción de las muelas del juicio, la respuesta puede sorprenderle.

Mientras que la cirugía real para extraer las muelas del juicio suele ser rápida y relativamente indolora, el proceso de recuperación puede llevar un poco más de tiempo. Dependiendo de la persona, no es infrecuente tomar entre 3 y 7 días de baja laboral para recuperarse de la extracción de las muelas del juicio. Esto se debe al hecho de que la cirugía puede causar un poco de hinchazón y moretones, lo que puede hacer que sea difícil de comer y beber. Es importante tomarse el tiempo necesario para descansar y sanar adecuadamente después de la extracción de las muelas del juicio, para que no se produzcan complicaciones.

Si estás pensando en extraerte las muelas del juicio, habla con tu dentista para ver si es la decisión correcta para ti. Puede ayudarte a determinar cuántos días de baja laboral necesitarás, y también podrá responder a cualquier otra pregunta que tengas sobre el procedimiento.

Deja un comentario