¿Cuánto me descuentan por tres días de baja?

Cuando estás enfermo, no estás ganando dinero. Por eso muchos empleadores ofrecen días de enfermedad pagados: para que puedas tomarte el tiempo que necesitas para recuperarte sin preocuparte de cómo llegar a fin de mes.



Pero, ¿cuál es el coste real de una baja por enfermedad pagada?

Depende de tu salario y de los días que estés de baja.

Si ganas 50.000 dólares al año y estás de baja tres días, perderás 462,50 dólares de salario. Esto se debe a que no está ganando su salario habitual mientras está de baja por enfermedad.

Sin embargo, es posible que tu empresa te ofrezca días pagados por enfermedad, lo que puede ayudar a compensar el coste de estar de baja.

Los días de enfermedad pagados suelen oscilar entre tres y siete días, dependiendo de la empresa.

Por lo tanto, si tu empresa ofrece siete días de enfermedad pagados, y estás de baja tres días, sólo perderías 162,50 dólares de salario.

La conclusión es que estar de baja por enfermedad puede costar dinero, pero hay formas de compensar el coste. Los días de enfermedad pagados son una forma de hacerlo.

Si tienes alguna duda sobre cuánto te costará la baja por enfermedad, habla con tu departamento de RRHH. Ellos pueden darte los detalles específicos de tu empresa.



¿Cuánto dinero me descuentan del salario por tres días de baja?

Los tres primeros días no recibirá nada. Del cuarto al vigésimo día cobrarás el 60%. Aunque el pago lo realiza siempre la empresa, a partir del decimosexto día tu salario lo paga la Seguridad Social.



Comentarios y conclusiones sobre los días de baja

Si es usted como la mayoría de la gente, probablemente tenga muchas preguntas sobre la cantidad de dinero que se descuenta de su salario por los días de enfermedad. Al fin y al cabo, nadie quiere estar de baja y no cobrar.

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, no se le descontará ningún dinero de su salario por tomar unos días de enfermedad. De hecho, muchos empleadores le darán tiempo libre pagado (PTO) por estar enfermo.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si eres un empleado asalariado, tu empleador puede descontarte un día de sueldo por cada día que estés enfermo. Y, si eres un empleado por horas, tu empresa puede descontarte el salario por hora por cada hora que estés enfermo.

Por supuesto, lo mejor es que consultes con tu empresa cuál es su política sobre los días de enfermedad. Así sabrás con certeza cuánto dinero se te descuenta de tu sueldo por tomar unos días de enfermedad.

Deja un comentario