sepe: Ofertas de empleo dentro y fuera de España

¿Qué deseas buscar?

Uno de los objetivos de la oficina virtual del Sepe, es informar a posibles beneficiarios de ofertas de empleo actualizadas; en diferentes provincias de España y de Europa. Esta tarea se realiza a través del portal de empleo empléate, dirigida a ciudadanos y empresas; donde puedes ubicar las ofertas de empleo, atendiendo a: lugar donde quieres trabajar; empresas que solicitan empleados; las ETT y sus oportunidades o; la búsqueda directa de empleo, especial para temporadas. También, el sepe te facilita herramientas de ayuda, que facilitan la redacción, de tú Curriculum Vitae o una Carta de presentación. Un poco de cada uno de estos aspectos estaremos abordando en este post.

Ofertas de empleo del sepe

Ofertas de empleo, según ubicación geográfica o empresarial

Posibilidad de empleo en España o Europa

El Sepe a través del portal de empleo empléate orienta sobre la mejor opción de trabajo dentro del territorio español. Para ello, te  ofrece opciones provisionales; que pueden ayudar a conseguir el trabajo ideal; o simplemente servir de plataforma, para ganar experiencia y ampliar tus posibilidades de empleo.

También te informa sobre las empresas que tienen vacantes de personal; dentro de España.  Por otro lado, puedes conocer sobre las mejores opciones de empleo en toda Europa, a través del Portal Europeo de Movilidad Laboral(EURES) de la Comisión Europea; donde podrás  ubicar el país y las Ofertas de empleo; las convocatorias vigentes y cuáles son los requerimientos en cada opción que quieras aplicar.

Empleos, atendiendo a la necesidad de empresas o por intermedio de las ETT

Búsqueda directa en las empresas

Esta es una de las posibilidades que puedes optar, en tu búsqueda de empleo. La web del sepe te facilita, la identificación de empresas con puestos vacantes. Además, como recomendaciones importantes en estos casos:

  • Llevar a mano, tarjeta personal; el Curriculum Vitae (CV) o una carta de presentación; empléate también te ayuda a redactar estos documentos, de forma idónea.
  • Buscar un intermediario o interlocutor que facilite el acceso a la empresa; para optar por una entrevista;
  • La presencialidad, puede favorecer que te den el empleo; más considerando si hay una necesidad inmediata por parte del empleador.

ETT otra opción de colocación rápida

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), son otra posibilidad a manejar en la búsqueda de colocación rápida en algún trabajo. De entrada, priva la temporalidad en estos empleos; pero da  la oportunidad de mostrar eficiencia y capacidad para que se convierta en un trabajo estable.

Las estadísticas citan que para el 2014, había en España más de 250 ETT, autorizadas por la ley; lo que nos indica que actualmente las ofertas de ETT, amplían significativamente las ofertas de empleo. Para conocer, quienes son y dónde ubicarlas, el portal del sepe  ayuda con esta información.

Herramientas de ayuda del sepe

¿Cómo redactar un CV o una carta de presentación?

Respecto a la redacción de estos documentos; indispensables para abordar una solicitud de empleo; el sepe a través de su web  te indica qué datos incluir en cada uno de ellos y; ofrece 5 modelos diferentes de presentación del CV; donde puedes personalizarlo según tus intereses y los de los seleccionadores de las ofertas de empleo.

Recuerda que de ello depende gran parte, esa posibilidad  de empleo; estas son las llaves para abrir la primera puerta de la empresa empleadora.

Es importante en el caso de la carta de presentación; que esta cuente con la firma de personas solventes y con prestigio; dentro de las empresas, donde se ha laborado previamente.

Hay que resaltar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para la ubicación de ofertas de empleo, presta ayuda a los desempleados,  completamente gratuita.

Últimas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial