Inscripción Garantía Juvenil – Ahora online!

Realizar la inscripción presencial

En caso de que el joven no tenga su DNIe o el Certificado Digital, puede hacer su solicitud de inscripción recibiendo ayuda de personas especializado dentro de las oficinas de las Cámaras de Comercio. Para recibir esta ayuda lo único que tiene que hacer es presentar su NIE o DNI.

Las oficinas brindarán ayuda de forma gratuita y un Certificado Digital, el cual el joven podrá usar para gestiones que realice más adelante, además de que podrá formalizar una solicitud de su inscripción telemática con la ayuda de personal especializado.




Para poder encontrar la Cámara de Comercio más cercana a tu domicilio simplemente tienes que hacer clic aquí.

Realizar inscripción con código de activación

Debes de tener presente que para poder realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se requiere tener una contraseña que se obtiene por medio de un formulario adjunto, el cual se tiene que entregar en las oficinas de registro de las Comunidades Autónomas, de la Administración General del Estado o de las entidades que estén establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El formulario es muy fácil de rellenar y no contiene información confusa o complicada. Una vez que se haya entregado el formulario impreso, el joven recibirá un correo electrónico con su contraseña de un sólo uso, la cual después de utilizarla tendrá que cambiar por la contraseña de su preferencia.

Una vez hecho esto podrá iniciar el trámite de la inscripción y poder beneficiarse por la Garantía Juvenil.

En caso de que ya tengas tu contraseña de un solo uso, simplemente tienes que hacer clic aquí.

Realizar inscripción utilizando DNI electrónico, Cl@ve o certificado digital

Hay distintos métodos de identificación digitales que se pueden utilizar.

En caso de que no transcurran más de 60 minutos entre una autenticación y llamadas a Cl@ve, se realizara la autenticación de forma automática y transparente.

Entre los distintos métodos de inscripción podrás encontrar:

  • DNI electrónico / Certificado electrónico
  • Cl@ve permanente
  • Cl@ve PIN
  • Ciudadanos UE