SEPE: Listado de Bonificaciones y Reducciones

Para las personas que desean conocer sobre los listados de Bonificaciones y Reducciones que se le deben aplicar a la contratación laboral según lo establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los mismos ya se encuentra disponible, ajustado a las modificaciones presentadas en el Real del Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de 2015 y están compuestos por tipo de contrato, colectivo, cuantía, duración, vigencia de la medida y la normativa.

bonificaciones y reducciones

Estructura de la guía de las Bonificaciones y Reducciones

Este listado de bonificaciones se distribuye en cinco grandes grupos de beneficios que se presentan a continuación:

  1. Contratación de carácter general para jóvenes, en este apartado se establecen los beneficios según la Ley 11/2013, en donde se informa sobre las normas para los jóvenes contratados a medio tiempo, en microempresa, en proyecto nuevo, en contratación en prácticas, en cooperativas, en primer empleo, entre otras.
  2. Contratación General, aquí se encontrara las bonificaciones y reducciones para contratos indefinidos, para empresas menores de 50 empleados, conversiones a indefinidos, contratación temporal y los contratos temporal para la formación y el aprendizaje.
  3. Contratación dirigida a ámbitos específicos, en donde se vincula los beneficios en función de las áreas geográficas, otros colectivos y empresas de inserción.
  4. Bonificación y reducción para el mantenimiento del empleo, para los trabajadores mayores, en empleo selectivo, en la prolongación del periodo de actividad fija discontinua y para la coalición de la vida personal, laboral y familiar.
  5. Bonificación y reducción para el trabajo autónomo de carácter general con base superior y mínima de la cotización; así como para hombre menores de 30 años y mujeres menores de 35 años. También está la bonificación y reducción en trabajo autónomo por interinidad, familiares, Ceuta y Melilla, así como la conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación de la persona.

Bonificaciones y reducciones: Documentación adjunta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial