Sepe EURES: Ofertas de empleo en el exterior

No siempre las expectativas nacionales en cuanto a empleo coinciden con las personales; así que en estos casos extendemos nuestra vista hacia ofertas de empleo en el exterior. Pero lo más cercano al territorio español, es sin duda el mercado europeo; con una posibilidad real de trabajo, por intermedio del Sepe puedes tener acceso a la plataforma del EURES, Red de Cooperación para el empleo, adscrita a Comisión Europea. Esta Red, facilita el acceso a trabajadores de la comunidad europea, en distintas empresas de la región y a la libre circulación dentro de este territorio. Sepe EURES, presta atención a desempleados y; empresarios que quieran contratar personas extranjeras; con un foco destacado sobre los jóvenes españoles.

Ofertas de empleo en el exterior

Ofertas de empleo en el exterior- ayuda sepe EURES

¿Cómo ayuda EURES a los demandantes de empleo?

La Red EURES-España, facilita aspectos relacionados directamente con el empleo fuera de España. Para ello, informa sobre los tramites a realizar; documentación que hay que tener a mano al momento del viaje y para el acceso al país destino.

Además, informa de otros aspectos como: Requisitos para acceder a las ofertas de trabajo; si titulo, cerrtificado o profesión que se tienes es reconocida en país destino; Costumbres; modos de vida y diferencias en torno al mundo laboral.

Igualmente, se asesora y facilita el acceso a cursos de idiomas, correspondiente al país donde se califica para el empleo.

Para canalizar y viabilizar esta ayuda,sepe EURES cuenta con consejeros en las diferentes provincias de España.

Consejeros EURES en España

Los consejeros EURES, son funcionarios o personal que tienen la potestad de recibir las distintas ofertas; para aplicar a empleo en el exterior, correspondiente a su provincia. La cuál puede hacerse vía e-mail; por fax; correo postal o personalmente, si fuese el caso.

Este funcionario registra la data recibida, en la base de datos común de los Servicios Públicos de Empleos Europeos. Esto con el objetivo de alimentar el Sistema Central que permite asesorar e informar a demandantes y empresarios en cuanto al mercado de trabajo disponible, de forma actualizada.

Finalmente, el interesado decide, si contactar con la empresa directamente o valerse del Consejero para acceder a la oferta de empleo en el exterior.

Del Sepe y Catálogo de servicios EURES

El Sepe suministra Catálogo de servicios EURES, para recopilar datos tanto de los potenciales demandantes como de los empresarios que solicitan personal, de la comunidad europea.

El catálogo EURES, respecto al solicitante de empleo en el exterior requiere información y asesoramiento diversos; por ejemplo, información selectiva y asesoramiento en caso de: Jóvenes y estudiantes; titulados; emigrantes retornados y personas discapacitadas. Además, datos de pre-contratación; contratación y necesidades de intermediación.

Mientras que, para los empleadores, este instrumento del Sepe EURES, registra datos de: Información y necesidad de asesoramiento para el campo laboral, entre ellos los programas de movilidad especifico; posibilidad real de ayuda económica; eventos de contratación o Jornadas Europeas para captar empleados; entre otros datos generales.

De la misma forma que para los demandantes; se solicitan datos de los empleadores respecto a actividades y necesidades de pre-contratación y contratación; y de intermediación si fuese el caso, con personas que han expresado su deseo de aplicar para empleo en el exterior.

Compartir esta información
Updated: Marzo 3, 2017 — 2:35 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial