Sepe: Declaración de rentas

Este beneficio que entrega el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite realizar una declaración anual de rentas del subsidio para personas mayores de 52 años y mayores de 55 años los que le permitirán continuar percibiendo el subsidio hasta la fecha que pueda optar a la pensión contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades. Es de suma importancia que las personas cumplan con los requisitos inicialmente exigidos durante su percepción.

Para poder realizar esta declaración se requiere tener un usuario y contraseña que se puede obtener a través del sistema de cl@ve, el certificado digital o DNIe. Además, se debe realizar la inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o en el Servicio Público de Empleo Estatal, declarar que no se está superando el límite de renta establecido por el estado.

declaración de rentas sepe inem

Este aplicación del SEPE permite a la persona tramitar la declaración anual de la rentas utilizando internet sin la necesidad de tener que acudir de manera presencial a la oficina de empleo y de esta manera mantener la percepción del subsidio para mayores de 52 años o del subsidio para mayores de 55 años.

Procesos para realizar una declaración de rentas

Luego de ingresar el usuario y la clave el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Captura de datos, el cual proviene de las consultas internas del SEPE y otras informaciones que son entregadas por administraciones externas.
  2. Solicitar que se realice el trámite para ello el sistema presenta el resumen de la declaración anual de rentas y se puede confirmar su autentificación, en la web existen modelos de estas planillas.
  3. Realizar el Registro y resolución en este paso se muestran los datos del subsidio y del registro de la declaración, pero si por alguna razón el subsidio ha sido suspendido se generará una resolución aprobatoria.

Documentos de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial