Datos de contraste – Prestaciones y certificados

Cuando un ciudadano está cobrando el paro es de suma importancia que realice la consulta al menos una vez al mes de su expediente de una forma online, de esta manera se podrá tener una información actualizada sobre cualquier tipo de incidencia o sanción, o el estado de sus solicitudes.

Para poder ingresar a esta página y revisar los datos pertinentes se ofrecen dos alternativas de acceso las cuales son como primera opción el certificado digital, DNI electrónico o tener un usuario y clave que proporciona el sistema Cl@ave; siendo la segunda herramienta el uso de los Datos de contraste.

datos de contraste

Al decidir usar como método de ingreso los Datos de Contraste el sistema mostrara una ventana en donde se solicitara:

  • El Número de identificación fiscal (NIF) para aquellas personas que posean un documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).
  • El número de cuenta bancaria en donde se cobra el importe del paro para este caso solamente se utilizan los últimos 10 últimos dígitos de la misma.
  • Finalmente el sistema permite seleccionar entre dos datos que son la fecha de la demanda de empleo o el número de teléfono que tiene dado de alta en el SEPE.

Luego de introducir estos datos y si los mismos son correctos al oprimir el botón de  “Acceder” se abrirá una nueva ventana en donde se podrá encontrar la información de su expediente como puede ser los recibos de nóminas, datos personales, solicitudes pendientes, denegaciones, última prestación, certificados entre otros.

Es de suma importancia que se tenga presente que si lo que se está solicitando es un certificado en la pantalla se mostraran los tipos existentes y solo se podrá solicitar un tipo por día. Además, estos documentos pueden ser impresos inmediatamente o almacenados en un documento pdf para luego ser utilizado.

Compartir esta información
Updated: Diciembre 1, 2016 — 2:49 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial