Consultas de prestaciones y expedición de certificados online

Este servicio prestado por el SEPE que es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, permite realizar la consulta de las prestaciones y de copias de Certificadas de empresa.

Consultas de las prestaciones

Mediante esta consulta el ciudadano que se encuentre en situación de desempleo puede obtener información relativa a su prestación por desempleo, para ello la persona necesita poseer un certificado digital, DNI electrónico o utilizar el sistema Cl@ve, pero también se tiene la alternativa de utilizar los datos de contraste.

conultas de prestacionesPosteriormente de la autentificación del usuario interesado en realizar una consulta en la página web aparecerá una pantalla en donde se observara la última prestación, y aparece un menú que permite consultar los recibos de nóminas, los datos personales del ciudadano, y las solicitudes y denegaciones.

Consultas de copias de Certificadas de empresa de un trabajado

Este proceso permite que los ciudadanos puedan consultar los certificados de la empresa en donde se sea el titular y que hayan sido transmitidos de forma electrónica hacia el Servicio Público de Empleo Estatal, pudiéndose obtener una copia de los datos de estos certificados.

Para poder realizar esta consulta el usuario debe disponer de un acceso que se obtiene mediante Certificado electrónico, DNIe u obteniendo un usuario y contraseña en el sistema Cl@ve. Posteriormente de ingresar sus claves se observara el último certificado de empresa que el organismo de servicio público lo tenga en su base de datos.

En la parte superior de la pantalla se observan dos opciones una que señala los certificados de la empresa que posea el trabajador en las bases de datos del Servicio Público de Empleo Estatal y la otra opción es la de imprimir una copia de los datos que se encuentran en el certificado de empresa y esto ira acompañado con un código seguro de verificación (Huella Digital) que demuestra la autenticidad del documento.

2 formas de acceso

Documentación adjunta

Otras consultas

Por cualquier otra consultas siempre tenemos disponible nuestro foro de ayuda, donde puedes preguntar cualquier cosa relacionada con el Servicio Público de Empleo Estatal

Compartir esta información
Updated: Febrero 9, 2017 — 11:28 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial