Obtención de CERTIFICADOS

Sepe CERTIFICADOS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuando finaliza un proceso de formación o de evaluación de competencias se le entrega un certificado o un diploma, que es un documento oficial emitido por la autoridad competente el cual es entrado luego del proceso de evaluación de los conocimientos adquiridos, pudiéndose obtener dos tipos de certificado que son:

  • Certificado de competencias, el mismo reconoce de una manera formal las competencias adquiridas por los trabajadores sin tener relevancia la forma y el sitio donde fueron alcanzados, para ello las personas interesadas deben realizar un proceso de evaluación de competencias que permite la verificación de evidencias de su desempeño y los conocimiento del individuo en relación con la norma establecida por el instituto.
  • Certificado de profesionalidad, es aquel que se obtiene luego de una formación profesional ocupacional mediantes programas en escuela taller, casas de oficio, con contratos de aprendizaje, acciones de formación continua, pero también se puede obtener esta certificación gracias a la experiencia profesional.

sepe sertificados

También se pueden obtener certificados de prestaciones o Certificado del IRPF que los ciudadanos pueden solicitar por las siguientes razones:

  • Por Situación, que permite certificar si es o no beneficiario de prestaciones por estar en condición de desempleo en la fecha en que realice su petición.
  • Por prestación actual, que certifica el periodo y el importe mensual de la prestación que se recibe hasta la fecha de petición.
  • Por importes de periodo, que permite certificar las cantidades abonadas como prestaciones por desempleo durante el tiempo determinado.
  • Por importes anuales, en donde se certifica las cantidades abonadas durante un año como prestaciones por desempleo.
  • Por IRPF, correspondiente al ejercicio que culmina.
  • Por importes pendientes en percibir, en donde se certifica los días e importe pendientes de percibir por una persona que se encuentre en situación de desempleo.

Además, se puede obtener un certificado electrónico por dos razones específicas que son el certificado de software y el certificado de tarjeta.

Compartir esta información
Updated: Septiembre 16, 2016 — 9:34 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial