Buscador de centros y entidades

Sepe: Buscador de centros y entidades

Muchas personas requieren una mayor preparación y es por ello que el SEPE pone a su disposición los Centros y Entidades de formación los cuales se distribuye en todo el país por especialidades formativas.

Para ello el Servicio Público de Empleo Estatal pone a su disposición un buscador en donde se podrán ubicar los centros de formación que se encuentran acreditados utilizando el siguiente enlace https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/EntradaBuscadorCentros.do

Como utilizar el Buscador de centros y entidades

El buscador de centros y entidades comienza preguntando en su primera ventana si el entrenamiento es presencial o por teleformación. También, se debe seleccionar si se quiere encontrar por especialidad, por ocupación profesional o por ubicación, nombre o código. A continuación presentamos lo que se debe colocar en cada ventana:

sede-electronica-del-spee-busqueda-por-tipo-de-centro-05-27

  1. Si se busca por ubicación se tienen tres formas de selección, la primera es por CIF, la segunda por comunidad autónoma y de último por el código del centro. Posteriormente de llenar los espacios se debe seleccionar buscar y en la siguiente ventana aparecerán los diferentes institutos con sus respectivas direcciones y teléfono.
  2. Si se está investigando sobre una especialidad específica se debe escoger la comunidad, la familia profesional y la especialidad. Al buscar se podrá observar el código, el nivel de cualificación, la denominación, la duración del entrenamiento, el certificado que se obtendrá y las horas que serán certificadas.
  3. Para los que averiguan sobre la certificación por una ocupación profesional, se debe seleccionar la provincia y escoger entre tres opciones que son:
    1. Certificados de profesionalidad por selección de ocupación profesional, en donde se puede filtrar por grandes grupos de profesiones y ocupaciones específicas.
    2. Por certificados de profesionalidad por código nacional de ocupación profesional (CNO).
    3. Certificados de profesionalidad por palabra clave en denominación de ocupación profesional.
Compartir esta información
Updated: Septiembre 16, 2016 — 9:36 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial