Buscador de centros y entidades

Sepe: Buscador de centros y entidades

Muchas personas requieren una mayor preparación y es por ello que el SEPE pone a su disposición los Centros y Entidades de formación los cuales se distribuye en todo el país por especialidades formativas.

Para ello el Servicio Público de Empleo Estatal pone a su disposición un buscador en donde se podrán ubicar los centros de formación que se encuentran acreditados utilizando el siguiente enlace https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/EntradaBuscadorCentros.do

Como utilizar el Buscador de centros y entidades

El buscador de centros y entidades comienza preguntando en su primera ventana si el entrenamiento es presencial o por teleformación. También, se debe seleccionar si se quiere encontrar por especialidad, por ocupación profesional o por ubicación, nombre o código. A continuación presentamos lo que se debe colocar en cada ventana:

sede-electronica-del-spee-busqueda-por-tipo-de-centro-05-27

  1. Si se busca por ubicación se tienen tres formas de selección, la primera es por CIF, la segunda por comunidad autónoma y de último por el código del centro. Posteriormente de llenar los espacios se debe seleccionar buscar y en la siguiente ventana aparecerán los diferentes institutos con sus respectivas direcciones y teléfono.
  2. Si se está investigando sobre una especialidad específica se debe escoger la comunidad, la familia profesional y la especialidad. Al buscar se podrá observar el código, el nivel de cualificación, la denominación, la duración del entrenamiento, el certificado que se obtendrá y las horas que serán certificadas.
  3. Para los que averiguan sobre la certificación por una ocupación profesional, se debe seleccionar la provincia y escoger entre tres opciones que son:
    1. Certificados de profesionalidad por selección de ocupación profesional, en donde se puede filtrar por grandes grupos de profesiones y ocupaciones específicas.
    2. Por certificados de profesionalidad por código nacional de ocupación profesional (CNO).
    3. Certificados de profesionalidad por palabra clave en denominación de ocupación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2017 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial