Ayuda a desempleados – Paros, prestaciones, subsidios y formularios online.

Para las personas que están en paro el subsidio por desempleo se convierte en una alternativa cuando ya han agotado sus prestaciones contributivas o no posean los requisitos para poder recibirla.

Los requisitos para solicitar esta ayuda dependerán de cada modalidad, pero lo que sí es común entre ellas es que la persona que la solicite no posea ingresos propios que superen un determinado límite que para el año 2016 es de 491,40 euros mensuales que es conocido como “requisito de carencia de rentas”.

Es importante que se entienda que estos subsidios son de carácter asistencial es por esto que no todo los pueden percibir y el ingreso que ellos reciba siempre tendrán un tope.

ayuda desempleados

Tipos de ayuda a desempleados

Los diferentes tipos de subsidios existentes que se pueden solicitar dependerán de las circunstancias personales de los solicitantes las cuales son entre otras las cotizaciones, la edad, entre otras. Es por ello que a presentamos los diferentes subsidios:

  • Subsidio por insuficiencia de cotización, es aquel que se da a los desempleados que no tengan cubierto el periodo de cotización que debe ser de al menos 360 días. Para ello se tiene que haber cotizado por lo menos 3 meses, tener responsabilidades familiares.
  • Ayuda familiar, son para personas que poseen responsabilidades familiares y ya agotaron sus prestación contributiva o no poseen las cotizaciones necesarias.
  • Subsidio para mayores de 45 años, es para personas mayores de esta edad que han agotado la prestación contributiva y no tienen responsabilidades familiares.
  • Subsidio para mayores de 55 años el cual que se da hasta la jubilación.
  • Subsidio para emigrantes retornados que regresan a España de países sin convenio bilateral.
  • Subsidio para liberados de prisión, en donde se ayudan a los excarcelados que purgaron una condena mayor a 6 meses y que no puedan optar por otras prestaciones.
  • Subsidio por revisión de una incapacidad, beneficia a las personas que han mejorado y no poseen rentas.
  • La renta agraria, son ayudas para trabajadores que realizan labores eventuales en Andalucía y Extremadura.
  • Las ayudas extraordinarias conocidas como Prepara, RAI, PAE que poseen sus propias regulaciones y normativas.
  • Las Rentas de Integración de las Comunidades Autónomas que se establecen para las personas en riesgo de exclusión social.

Una de las mejores ayudas a desempleados… formación.

Sin duda que la mejor manera de aprovechar el tiempo de desempleo o tiempo libre en general es realizar un estudio, formarse en cualquiera de las temáticas que sepe (servef) ofrece, existe un listado de cursos que puedes realizar.

 

Compartir esta información
Updated: Diciembre 2, 2016 — 4:34 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 - Sepe (Inem) - Sitio de ayuda e información de SEPE no oficial